Productores emplazan a Friedmann, ante sospechas de preferencia a una empresa

Rodolfo Friedmann, exgobernador de Guairá y actual ministro de Agricultura y Ganadería. Foto: Archivo.

La Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial (Cannapy) denuncia la posición que asumió el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) favoreciendo intereses de una sola empresa dentro del Plan de Producción de Cáñamo. Remitieron una nota al ministro Rodolfo Friedmann emplazándolo por un plazo de 7 días para que el MAG concrete las gestiones de inscripción de oficio en el Registro Nacional. Esperan no perder el año agrícola, y que se agilicen los procedimientos para la importación, reserva y adquisición de las semillas comerciales certificadas. Representantes del gremio se llegaron hasta la explanada del Parlamento para presentar el documento.

Leer más

Ejecutar obras sin recursos es riesgoso y puede impactar negativamente, según Peña

El Ministerio de Hacienda recomendó a la cartera de Obras frenar las licitaciones para proyectos que serán financiados con recursos del Estado. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El exministro de la cartera económica lamentó que el Ministerio de Hacienda haya llegado al punto de pedir parar las licitaciones debido a la falta de consideración sobre los límites presupuestarios por parte del Ministerio de Obras Públicas. Sostiene que en estas condiciones se llegará a fin de año con obras comprometidas por encima de las previsiones presupuestarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Central tiene el 50% de camas de terapia intensiva ocupado

Casi 600 suman los casos activos de coronavirus en Asunción y Central. Foto: Archivo.

Con el reporte de ayer del Ministerio de Salud, el departamento Central volvió a ocupar el primer lugar en cuanto a casos activos de COVID-19, ya que de los 208 casos que se confirmaron, 58 fueron de Central y el resto estuvo distribuido en las otras regiones preferentemente de Asunción y Alto Paraná, según el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva. Asunción y Central suman cerca de 600 casos activos del nuevo coronavirus, mientras que el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva por cuadros respiratorios es de un 50%.

Leer más

Dejanos tu comentario