Un hecho histórico de amor y empatía. El consejo directivo del Centro de Adopciones, dependiente del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), aprobó la postulación para la adopción de dos niños considerados de prioridad por sus condiciones de salud.

Uno de los niños, que fue declarado en estado de acogida desde hace 10 años, tiene la solicitud de una familia que se presentó en la convocatoria pública realizada por la institución a través de los medios de comunicación. El consejo directivo calificó de positivo el resultado de este llamado a las familias para la adopción de los dos niños.

Por otro lado, felicitó a los equipos técnicos del Centro de Adopciones y Dicuida por el trabajo articulado desde el Programa de Acogimiento Familiar. Destacó que la familia acogedora acompañó el proceso de atención en la salud del niño y se observa el progreso en sus diagnósticos médicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Lunes fresco a cálido y sin lluvias

También, en el consejo directivo del Centro de Adopciones destacó el acompañamiento y el rol de actuar como un puente para el paso del niño con su familia definitiva.

En enero pasado, el Centro de Adopciones por primera vez hizo una convocatoria pública, motivo por el cual realizó un comunicado a través de los diversos medios de comunicación. El llamado fue para aquellas familias o personas dispuestas a brindar amor y un hogar a un niño de 12 años en situación de discapacidad.

Se trata de un pequeño al que le gusta realizar actividades recreativas al aire libre y tiene la facilidad de adaptarse positivamente a su entorno y con las demás personas. Su deseo es ir a la escuela para proseguir sus estudios. En ese sentido, el resultado de este llamado fue altamente positivo, destacaron.

Leé también: Propuestas urbanas serán implementadas en el barrio Santísima Trinidad


Dejanos tu comentario