Cerca de 10 millones de reproducciones acumula el video de Heidy Ocampos grabado hace dos semanas en la huerta de sus abuelos en Minga Guazú, y aunque las fronteras estén cerradas por la pandemia, la felicidad de su canto ha llegado hasta la televisión brasileña.

Este miércoles último, el programa “Destaque” de la TV Naipi, que integra la Rede Massa (SBT) del estado de Paraná, dedicó un bloque a la artista paraguaya de apenas 12 años, que cautivó en las redes sociales interpretando el vallenato “Esta vida” del colombiano Jorge Celedón: https://www.facebook.com/Videokmusical/videos/3131140033643951.

“No esperaba esta repercusión”, expresó la pequeña Ocampos, que suele grabar videos para su fanpage, en una videollamada con la periodista Cris Neres, desde Foz de Iguazú, a unos 27 kilómetros de distancia de la ciudad del departamento de Alto Paraná donde reside la paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo soy así, muy feliz”, respondió acerca de la inspiración para decidir grabarse en la huerta. Esta emisión de “Destaque” fue subida a Facebook y YouTube, y puede verse la nota desde el minuto 18:30 del video.

Leé también: Golpeado por la pandemia, luqueño homenajea al Saltarín Rojo y a abuelo excombatiente

“Lloramos de felicidad”

El programa emitió la interpretación de la joven de una canción en portugués “Pra Você” de Paula Fernandes; mientras el músico Gustavo Henrique Pinto se sumó entre los internautas sorprendidos con el video viralizado.

“Muda de tonalidad en medio de la canción, ella tiene vibrato. Apenas 12 años y ya dominando todos los atributos musicales que a veces demoramos toda una vida para ejecutar bien”, ponderó el maestro brasileño.

“Nosotros hasta lloramos de felicidad, no esperábamos que este sencillo video iba a recorrer el mundo”, manifestó Lurde Ocampo, madre de Heidy, abrazada por su talentosa hija. “Nos llamaron de varios países para apoyarnos y felicitarnos”, agregó la madre, muy emocionada.

“Yo creo que voy a conseguir mis sueños”, expresó Heidy, y prometió ir al programa del vecino país, apenas pase la pandemia.

Luego de cerrar la nota, la conductora de “Destaque”, Jacqueline Krüger siguió elogiando a la artista paraguaya, con entusiasmo.

Heidy Ocampos fue entrevista por videollamada, con la promesa de acudir al programa brasileño tras la pandemia. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: YouTube quiere que le muestres un día de tu vida para un documental pandémico

Dejanos tu comentario