El exviceministro de Edu­cación Francisco Gimé­nez destacó la importan­cia del proyecto “Hambre cero en las escuelas” para contribuir al mejoramiento del aprendizaje en niños y niñas a través de una correcta alimentación.

En entrevista con la 920 AM, el docente e investi­gador Francisco Giménez destacó el objetivo central al que apunta el nuevo pro­yecto de mejoramiento de la alimentación escolar impulsado por el Gobierno.

En tal sentido, aseguró que llevar a la realidad esta ini­ciativa sería un logro muy importante para el apren­dizaje de los niños y niñas, dado que “nadie puede aprender con hambre”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El también exviceminis­tro de Educación del MEC señaló que este proyecto – que representará un cambio drástico al dejar sin efecto la actual ley del Fonacide– dará la oportunidad de mejorar el sistema de con­trol de los recursos finan­cieros.

Giménez planteó que acto­res clave dentro del ámbito educativo hagan los contro­les del uso adecuado de los recursos. “Los órganos de control pueden ser asocia­ciones de padres o de estu­diantes que pueden ser muy buenos veedores, así como también organizaciones civiles”, refirió.

Dejanos tu comentario