Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y presi­denta de la firma Imedic SA, y otros acusados enfrentarán un juicio oral y público por los delitos de contrabando, aso­ciación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insu­mos médicos para el Ministe­rio de Salud durante la pan­demia del covid-19 en el 2020. Así resolvió el juez de Deli­tos Económicos Humberto Otazú luego de la audiencia preliminar llevada a cabo vía telemática.

Además de padre e hija, esta­rán sentados en el banquillo de los acusados Carlos Gama­rra, despachante aduanero, Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, funcionarios de la Aduana.

Otazú informó que rechazó los incidentes planteados, entre ellos la nulidad de la acusación fiscal y el sobre­seimiento definitivo plan­teado por la defensa de los procesados. Ahora se deberá sortear al tribunal de sen­tencia que tendrá a su cargo juzgar a los procesados en el presente caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, con respecto al pedido de sobreseimiento definitivo por parte del Ministerio Público en favor de Lauri Pohl, el juez deci­dió hacer lugar porque en el comportamiento del mismo no existe ninguna responsa­bilidad penal. Otazú otorgó la misma medida a Mario Joel Olmedo, quien falleció a causa del covid-19.

La firma Imedic debía pro­veer al Ministerio de Salud insumos médicos para la lucha contra la pandemia del covid-19, donde la refe­rida empresa quiso intro­ducir de forma irregular 50 camas hospitalarias.

Dejanos tu comentario