El Tribunal de Apela­ción, integrado por los jueces Gustavo Santander, Gustavo Aua­dre y Óscar Rodríguez, con­firmó el arresto domiciliario de Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA. Ambas están imputadas por produc­ción de documentos no autén­ticos, asociación criminal y comercialización sin autori­zación en el marco de la inves­tigación por adulterar factu­ras de la empresa Eurofarma y que posibilitaron el ingreso de medicamento presuntamente de dudosa procedencia.

Los fiscales Susy Riquelme y Marcelo Pecci apelaron la resolución de la jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz, que el pasado 11 de enero ordenó el arresto domicilia­rio para Ferreira y Godoy. Los representantes del Ministe­rio Público alegaron agravios generados por falencias argu­mentativas, incongruencias lógicas en el razonamiento y aserciones signadas por falta de veracidad, en los fallos impugnados.

Con esta determinación las dos procesadas seguirán recluidas en sus respecti­vos domicilios. El Ministerio Público tiene tiempo hasta el 9 de junio para que pueda pre­sentar su requerimiento con­clusivo; es decir, formular acu­sación contra las dos mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Patricia Ferreira cuenta con otra causa penal en la que tam­bién está acusado su padre, Justo Ferreira. En el presente proceso solo se espera que el juez Humberto Otazú fije la audiencia preliminar, donde se definirá si padre e hija, así como otros procesados, esta­rán sentados en el banquillo de los acusados.

OTRO PROCESO

Patricia Ferreira también afronta otro juicio por los hechos punibles de contra­bando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia. En la causa tam­bién es investigado su padre, Justo Ferreira.

El juez de Delitos Económi­cos Humberto Otazú sigue aguardando que el Ministerio Público remita la carpeta fis­cal al juzgado del citado magis­trado, quien tendrá que fijar la fecha para la audiencia preli­minar a ambos acusados.

Dejanos tu comentario