El candidato a diputado por la Asociación Nacional Republicana (ANR), en representación de Asunción, Christian Samaniego, asegura que nuestro país ya cuenta con muchas leyes que protegen los derechos de los ciudadanos, sin embargo, lo que falta es el cumplimiento de las mismas. Es por eso que busca ocupar una banca en la Cámara de Diputados para trabajar en varios ejes transversales.

En primer término, Samaniego contó a La Nación/Nación Media que uno de los puntos que tiene como propuesta es el fortalecimiento de la red de protección social de manera integral, lo que incluye: la reducción de criminalidad, apoyando políticas públicas que generen empleos. “Cuanto más empleo, menos criminales”, sostiene.

También propone abordar un plan de reinserción de reos en la sociedad, mejorando el régimen penitenciario existente, con actividades u oficios rentables en favor de los mismos. Asimismo, prevé dar fuerza al combate frontal a la corrupción, con castigos ejemplares a los funcionarios públicos que se dejan seducir y se olvidan de su calidad de servidores públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Soy una opción que no tiene techo de vidrio”, afirmó Diego Oliver

Por otra parte, refuerza su compromiso con los adultos mayores, transparentando la entrega de las pensiones para su manutención, modificando la ley existente, de tal manera a que el beneficio alcance a la mayor parte de esa franja etaria.

Con respecto a la niñez, expresa que se esforzará por trabajar con las instituciones y organizaciones afines a la protección de los derechos de niños y adolescentes, “enfocándonos en la prevención de cualquier tipo de abuso o violencia contra ellos, abordando también el flagelo de la drogadicción”, remarcó.

En ese marco, el político de 41 años afirma que estos indicadores necesitan de un gestor público que se comprometa con el cumplimiento de las leyes existentes y no seguir creando leyes. “Desde el Congreso trabajaremos incansablemente en estos postulados, apoyando políticas públicas al respecto, y denunciando y criticando las cuestiones irregulares que así lo ameriten”, señaló.

Visión

Por último, habló sobre la mirada que tiene en cuanto a la educación, salud y economía actual. Para Samaniego, Paraguay está “aplazado” en educación y se requiere de una verdadera transformación educativa “no permeable a cualquier interés ideológico”.

Sobre salud y economía, opina que el Ministerio de Salud debe dedicarse a ser un órgano rector de las políticas públicas salubres. En finanzas, resalta que la estabilidad macroeconómica es importante, pero debe generar un efecto derrame sobre la microeconomía, trabajando para fortalecer la agricultura familiar y mipymes.

Te puede interesar: Óscar Franco busca trabajar por el bienestar integral de Cordillera desde la concejalía

Dejanos tu comentario