La agente fiscal Lour­des Bobadilla for­muló imputación contra Jorge Adolfo Franco Garelik, juez de Paz de Cha­co’i-Nueva Asunción, y con­tra Gabriela Noemí Gaona Benítez, actuaria judicial del mismo juzgado, por los supuestos hechos punibles de prevaricato y asociación cri­minal. La representante del Ministerio Público solicitó el arresto domiciliario y otras medidas para los imputados.

Franco Garelik y Gaona Benítez en carácter de juez y actuaria del juzgado de Paz de Chaco’i, habrían emitido resoluciones como orden de secuestro violando los dere­chos de la otra parte para favorecer a la playa de ven­tas de automóviles Steven Automotores, a través de su dueño Denis Steven Bareiro y sus representantes legales.

Las resoluciones que fue­ron emitidas inmediata­mente después del escrito de la demanda sin cumplir las formalidades que requiere un juicio ordinario en el ámbito civil, esto se corrobora con el acta de allanamiento reali­zado en fecha en el Juzgado de Paz de Chaco’i Nueva Asun­ción, de donde se incautaron 68 expedientes judiciales sin los requisitos establecidos en el Código Procesal Civil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En fecha 5 de agosto de 2023, en la playa de ventas de vehí­culos denominado Steven Automotores, ubicada sobre la calle Acceso Sur c/ Man­goré de Ñemby, la señora Nata­lia Bareiro Spurio, de donde había adquirido un vehículo, haciendo una entrega de G. 13.500.000 y pagaderos en 36 cuotas de G. 1.694.000, con sis­tema de rastreo satelital (GPS), siendo el primer vencimiento de la cuota en fecha 10 de setiembre de 2023, firmando un contrato privado con Car­los Alfredo Bareiro Benítez en representación de Denis Ste­ven Bareiro Chávez, con certifi­cación de firmas de la escribana Olga Valentina Insaurralde.

Posteriormente, la señora Natalia Bareiro Spurio se habría atrasado en el pago de su primera cuota del 10/09/2023, y en fecha 2 de octubre se llegó hasta su domicilio el oficial de Justicia, Carlos Irala con una orden de secuestro, fir­mada por el juez y la actua­ría judicial.

Dejanos tu comentario