El fiscal Celso Mora­les confirmó la iden­tidad de los seis tra­bajadores de una estancia de Amambay que fueron asesi­nados ayer jueves por crimi­nales que se hicieron pasar por agentes de la Secreta­ría Nacional Antidrogas (Senad). El agente del Minis­terio Público refirió en “Dos en la ciudad” por GEN y Uni­verso 970 AM/Nación Media que las víctimas son: Car­los César Ramón Espínola, Reinaldo Franco Sánchez, Alejandro Cabañas Lez­cano, Fredy Gabriel Torres Pablino, César Javier Flei­tas Valiente y Javier Pavón González.

Las seis personas fueron lle­vadas hasta el exterior de la vivienda en donde los mal­vivientes dejaron a otras dos trabajadoras encerradas, pos­terior a eso los jóvenes fue­ron maniatados puestos boca abajo y ejecutados, los datos preliminares hablan de que los intrusos utilizaron armas de grueso calibre.

El periodista Rubén Valdez, de Radio Urundey, en con­versación con el programa “Dos en la ciudad”, indicó que una de las hipótesis más fuertes, hasta el momento, es que los hombres que ingre­saron hasta dicha propiedad estarían detrás de dos capos narcos que perdió un carga­mento importante de droga y se escondió en esta estancia. Al no encontrarlo procedieron a dejar una advertencia con la ejecución de los empleados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aquí se encuentran algunos familiares de los que serían los empleados ejecutados, a la espera de más noticias de sus familiares, no los dejan pasar porque los trabajos investiga­tivos continúan arduamente a estas horas. Así, también, logré hablar con uno de los indígenas, quien fue el que alertó de los disparos a la Policía Nacional, que llegó hasta las instalaciones pri­meramente e ingresó para encontrar ya la escena del crimen”, comentó Valdez.

En cuanto al propietario del sitio, identificado como Mar­ciano Denis Torales, hasta el momento no ha dado decla­raciones a los medios de prensa, eso sí, según comentó el periodista Rubén Valdez, el mismo llegó una hora des­pués de que el personal poli­cial ya se encontrara en el establecimiento. Allí se inte­riorizó de lo ocurrido.

Dejanos tu comentario