Niños que se encontraban trabajando en las calles fue­ron rescatados por el Minis­terio de la Niñez y la Ado­lescencia (Minna). Tras la denuncia, su madre fue impu­tada por violación del deber de cuidado, señala hoy.com/Nación Media.

A raíz de una denuncia reali­zada en redes sociales por una usuaria, el Minna, en coordi­nación con la Policía Nacio­nal, el Ministerio Público y la Defensa Pública, acudió para constatar una situación de vulneración de derechos infantiles.

Fue así como los funcionarios llegaron al punto indicado, confirmando la presencia de niños y niñas en situación de calle que, además, eran some­tidos a trabajo infantil por su propia madre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de ese momento, se activaron los mecanismos de protección para los menores de edad, quienes fueron lle­vados a un centro asistencial para confirmar que se encon­traban en buen estado de salud. Así también, se dispuso que los niños y niñas queden bajo protección judicial y en cuidado alternativo en un espacio puesto a disposición por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Por su parte, la madre fue imputada por la Fiscalía por el hecho punible de violación del deber del cuidado, al com­probarse que sometía a sus hijos a lo que se cataloga como explotación infantil.

Dejanos tu comentario