En el marco de la investigación del tiroteo que se dio en el Festival Ja’umína, en San Bernardino, en el que hubo dos víctimas fatales y varios heridos, se desarro­lla una gran investigación que abarca el tráfico de dro­gas, armas, lavado de dinero y asociación criminal.

La novedad de ayer fue que tras una pesquisa que se realizó al celular de una de las víctimas fatales, Mar­cos Rojas, derivó en que se dicte orden de captura contra 8 personas, entre ellas un político colorado ex candidato a concejal vin­culado al movimiento Colo­rado Añetete, identificado como Jeis Leonardo Urqu­hart de Lacerda.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el princi­pal objetivo del atentado que se dio en la noche del domingo 31 de enero era el supuesto narcotraficante Marcos Rojas, pero tras la balacera cayó también gra­vemente herida la influen­cer Cristina “Vita” Aranda, quien falleció posterior­mente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco de esta inves­tigación, la Fiscalía pudo acceder al celular de Rojas del que lograron extraer una importante cantidad de información en relación al tráfico de armas, drogas y asociación criminal.

Además de Urquhart de Lacerda, se libró orden de captura contra: Victo­riano Gómez Paredes, Mil­ciades Pedra Gómez, Anas­tacio Mareco Quiroga, Elio Balvino Ovelar Espinoza, Alcides Dejesús Villasboa Peralta, Wilson Villasboa Peralta, Osvaldo Gómez Paredes.

Los datos que se manejan sobre Urquhart de Lacerda es que se trata de un cono­cido político colorado de 39 años, de Asunción, quien estuvo como candidato a concejal, pero además estuvo como candidato al Parlasur en el 2017.

Figuraba como funcionario del municipio de Naranjal, y su nombre aparece entre los imputados del caso de Megaevasión (SET) de diciembre del 2020. Hur­gando un poco más encuen­tran también llamativas coincidencias de un apellido poco común (Urquhart) con nombres que aparecen liga­dos al caso Samura.

Dejanos tu comentario