Vigilancia Sanitaria informó que 116 pacientes inmuno­comprometidos contrajeron covid-19 y además requirie­ron hospitalización. El 83% de ellos son personas con cáncer, de los cuales el 4% falleció por el virus. En total serían 96 pacientes oncológi­cos que adquirieron el virus en territorio nacional desde el inicio de la pandemia.

“Los datos corresponden a nivel país. No a todos los pacientes se les hace el test de covid-19, solo a aquellas personas que se realizan qui­mioterapia o que ingresarán a cirugía”, contó el doctor Nel­son Mitsui, director del Ins­tituto Nacional del Cáncer.

El equipo de Vigilancia de la mortalidad reveló, en un estudio parcial al 5 de octu­bre, que de 1.012 fallecidos, 72 describieron datos de estar inmunocomprometi­dos, entre ellos, 44 perso­nas fueron identificadas con algún tipo de cáncer, repre­sentando el 4,3%.

Los pacientes oncológi­cos que contraen el virus sufren mayor riesgo de padecer complicaciones graves de salud debido a que están comprometidas sus defensas. “Con el cán­cer se complica más la situa­ción, porque el paciente es inmunodeprimido. Tiene las defensas bajas por la enfer­medad o por los tratamien­tos que recibe, como qui­mioterapia o radioterapia”, manifestó Mitsui.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar