El director del Hospital Rigoberto Caballero, el doctor David Torales, confirmó el fallecimiento de un agente del grupo Lince, que habría recibido un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza. Se trata del suboficial ayudante Martín Mendoza, de 30 años, quien llegó al hospital sin signos de vida, convirtiéndose en el primer Lince fallecido en servicio desde la creación de este grupo táctico.

“Lastimosamente me cabe informar la triste noticia, el fallecimiento de uno de nuestros camaradas, ya llegó sin signos vitales, con lesión muy importante a nivel del sistema nervioso central, o sea en el cráneo”, infirmó el doctor Torales.

Hasta el momento ya fueron derivados al nosocomio 15 uniformados con diferentes tipos de lesiones, cinco de ellos con heridas de balas, y dos que se encuentran intervenidos quirúrgicamente. Además del agente Lince fallecido, el subcomisario Acuña también está siendo atendido con una herida grave, una lesión cervical.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tenemos dos pacientes que están siendo intervenidos quirúrgicamente ahora mismo, después tenemos otros tipos de lesiones, fracturas contusiones, etcétera. Yo pude contar hasta ahora cinco heridos de bala”, indicó.

Podes leer: Beneratio: 2.300 efectivos militares y policiales están desplegados para controlar Tacumbú

Por otra parte, uno de los uniformados que pertenece al grupo Lince relató cómo se dio el operativo, la incursión se dio en dos grupos, uno con las motocicletas y el otro grupo de choque sin motocicletas, los que fueron más afectados.

“Nosotros tuvimos conocimiento de una nota de servicio, de 120 personales, sin motocicletas ellos (grupo donde se encontraba el uniformado fallecido) para proceder con ellos para el traslado, y otro grupo completo que somos nosotros con motocicletas para patrullar y realizar presencia activa. Ellos fueron los más afectados, porque son de choque”, explicó.

Contó además que el camarada recibió disparos en la cabeza, lo que produjo su muerte, esto de acuerdo a las informaciones preliminares. El agente policial se mostró acongojado por la pérdida del compañero en cumplimiento de su labor. “A esto es lo que nosotros estamos sujetos a partir del sí juro”, sentenció.

Leé también: Operación Beneratio: traslado de 700 internos de Tacumbú

Dejanos tu comentario