El doctor Erwin Escobar, médico patólogo del Ministerio Público, sostuvo que hay “un alto porcentaje” de probabilidad de que el cuerpo hallado en la zona del Chaco pertenezca al ciudadano boliviano desaparecido el pasado 7 de julio.

En el transcurso de la tarde se llevó a cabo la autopsia del cuerpo sin vida hallado en la jornada de ayer en el departamento de Presidente Hayes.

En conversación con los medios, el Dr. Erwin Escobar confirmó que tras la revisión del cadáver lograron encontrar escoriaciones múltiples en los miembros inferiores que indicarían que fue arrastrado por varios metros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, llamó la atención una protrusión de la lengua, lo cual hace presumir que se podría haber producido una asfixia, aunque eso aún no puede ser confirmado a ciencia cierta.

Le puede interesar: Encuentran cadáver en Villa Hayes y sería de un boliviano desaparecido

El cuerpo ya se encontraba con un avanzado estado de putrefacción y la muerte se habría producido entre 3 a 5 días atrás, refirió el profesional. En este caso, las heridas que tenía eran pre-mortem.

Escobar confirmó que no existen elementos extraños en el cuerpo y descartó que existan heridas de arma de fuego o arma blanca.

“Aún todo está en estudio”, manifestó al referirse a la falta de certeza en lo que se refiere a la causa de muerte de esta persona. Se espera la realización de un estudio histológico para confirmar con mayor precisión todos los hallazgos.

El patólogo indicó que el cuerpo posee tatuajes que son “compatibles” con las fotos de Juan José Dorado que les habían proveído, lo cual hace presumir que efectivamente se podría tratar de él. “Mirando eso, hay un alto porcentaje de que corresponda a esta persona”, manifestó.

Lea también: Trabajadores de salud pública de CDE se manifestaron por mejora salarial

El personal de Odontología Forense se encuentra aguardando que sean remitidas desde Bolivia las placas dentales de Dorado para hacer el estudio comparativo de las piezas dentales, acotó.

Juan José Dorado, de 27 años, es un ciudadano boliviano que se encuentra desaparecido desde el pasado 7 de julio. El hallazgo de una nota con el mensaje “Eme’ê boli José Dorado”, sumado al detalle de los tatuajes, acrecientan las sospechas de que el cuerpo hallado pertenezca a este joven.

Dejanos tu comentario