El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) cerró con 98% de ejecución presupuesta­ria del programa Tekoporã, cuyo objetivo es la protec­ción social de las familias en situación de pobreza y vul­nerabilidad. Este porcentaje representa una inversión de G. 403.604.122.814 para 165.870 familias, informó ayer la Agencia IP.

“Si bien la participación en el programa es de carácter tem­poral, el proceso representa un cambio significativo, en cuanto a los hábitos del cui­dado de la salud, con las prác­ticas preventivas del control ginecológico de las madres y prenatal de las embaraza­das, porque con ella se logran disminuir los riesgos sobre la vida de las mujeres y los hijos. Igualmente facilita el acceso de los niños y niñas y adoles­centes al derecho a una ali­mentación y nutrición segura y adecuada, y fortalece la per­manencia en sus respectivos niveles educativos”, indicaron.

Agregaron que en el 2021 Tekoporã protegió a 275.708 niños, niñas y adolescentes de los cuales alrededor del 83% (de entre 5 a 18 años) fueron matriculados en la educación obligatoria. “Por otro lado, 14.432 personas con disca­pacidad están protegidas por el programa, a diciembre del año pasado”, informaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Soporte#niños

Dejanos tu comentario