Ciudad del Este. Agencia Regional.

Con el fin de potenciar el turismo, recurriendo a los paradores de carreteras modernos, conocidos como “Michi No Eki”, en Japón, en el distrito de Yguazú, habilitarán uno en el Parque Pykypo (Centro de información y recepción de visitante), en el entorno del lago del mismo nombre. El objetivo es potenciar el turismo y la producción de la zona, ofreciendo un lugar de descanso y productos de la ciudad que no habrá en otros puestos.

Los Michi No Eki son estaciones de ruta de origen japonés, que son espacios referentes en información turística, venta directa de la producción local y un espacio de descanso, que se suman como opción de turismo. Es lo que explicó el ingeniero Mauro Kawano, intendente de Yguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inauguración será hoy sábado a las 18:00, con presencia de la ministra de la Senatur, Angie Duarte de Melillo. La gestión está a cargo de la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú (Asystur), que también administra el Circuito del Mundo Vivencial Guaraní, ubicado en el km 37 de la Ruta PY02.

“Se trata, precisamente, de potenciar ese destino turístico que es el circuito, que comienza en el Centro de Información Pykypo, sumándole un Micho No Eki, con todo el valor agregado que eso trae consigo. Los Michi No Eki, son referencia en turismo en Japón”, dijo Kawano. Cabe recordar que la población de Yguazú es mayoritariamente de personas de origen japonés, siendo una comunidad creada por inmigrantes.

“Es un espacio donde descansar, degustar productos únicos como los quesos suizos o algún alimento que se elabora solo en el municipio, producción local, fomentando la venta directa al consumidor. Todo eso en un ambiente de estación moderna, con información turística sobre el municipio y los destinos existentes en su área de influencia”, agregó el jefe comunal.

Gestión de Asystur para posicionar el destino

La Asystur venía buscando un proyecto que potencie el circuito del mundo guaraní y el destino Yguazú. Encontraron en el modelo de Michi No Eki, el emprendimiento que puede aprovechar el lugar privilegiado del Centro Pykypo, ubicado a metros del lago, con un entorno de vegetación y parque. Está al costado de la ruta y con el proyecto se buscará aprovechar la circulación constante de vehículos y de ómnibus, que tendrán en el sitio.

Puede interesarle: MAG buscará ofertar 15.000 kilos de tomates en ferias de la próxima semana

Para llevar adelante el plan, la comuna de Yguazú y la Asystur enviaron a diez personas a capacitarse en Japón, entre ellos el intendente, para conocer bien el producto y cómo adaptarlo a la realidad local, sin perder su esencia. “Lo diferente es de por sí el lugar, un sitio privilegiado, natural, que será difícil tener en otro parador”, dijo Mauro Kawano.

Con la finalidad de concretar el parador de carretera, Michi No Eki, una parte del local donde funciona el Centro Pykypo, fue adecuado para la instalación de las góndolas y el espacio para recibir a los visitantes. En una siguiente fase se prevé más inversión en la infraestructura como la ampliación de sanitarios y el área de descanso.

Centro de Información Pykypo

Está en el km 42 de la Ruta PY02, y es parte del parque natural amplio que conecta con la reserva donde se desarrolla el circuito del Mundo Vivencial Guaraní. Está al costado de la ruta y con el proyecto se buscará aprovechar la circulación constante de vehículos y de ómnibus, que tendrán en el sitio. Ya venía funcionando para proveer información sobre el destino, los atractivos de la región, hospedajes y el ingreso al circuito que se realiza en el km 37.

Puede interesarle: Circuito Mundo Guaraní de Yguazú reporta bajo movimiento en 2022 y apunta a más atractivos

Dejanos tu comentario