El empresario y representante del sector gastronómico Juan Grassi conversó esta mañana con el equipo de Universo 970 AM y GEN para ampliar la postura ya expresada ayer al mediodía, luego de que las autoridades sanitarias hayan planteado estudiar una nueva cuarentena total o fase cero por 15 días.

Grassi fue tajante al postear en Twitter que los gastronómicos no acatarían una eventual vuelta a fase cero, ya que eso en este momento es totalmente inviable, manifestó.

Lea también: Ministro de Salud evalúa una nueva cuarentena de 15 días

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El tema es que no se trata solo de nosotros los gastrónomos, sino que a toda la sociedad no le conviene. Pero si es que todos vamos a cumplir, bueno, pero la experiencia nos demostró de que el Gobierno no tiene la capacidad para controlar a la ciudadanía”, señaló.

Nueva fase cero es inviable

Lamentó que hay muchas personas que no cumplen con las medidas impuestas, con situaciones como las que se dieron en Semana Santa –pese a existir un decreto–, pero a la par también salían un montón de excepciones y esa falta de claridad incidió para que muchos simplemente hayan chuleado las disposiciones, agregó.

No se puede entrar a una nueva fase cero ahora porque significaría el quiebre de muchas empresas más, pérdida de empleo, una crisis económica más aguda y por todo ello manifiestan nuevamente que no van a acatar. Al respecto, como medida alternativa, consideran que lo único que el país puede hacer en estos momentos es trabajar fuertemente en la concienciación y en una campaña reiterativa con las medidas sanitarias ya conocidas.

Puede interesarle: Actividad comercial está muy castigada y “operación serrucho” preocupa a gremio

Si bien, la problemática no puede esperar a que la gente logre concientizarse, hay todo un engranaje económico que debe moverse, salarios, alquileres y cuentas por pagar, por lo que el Gobierno debería disponer como excepciones por ejemplo reestructurar todos los préstamos o que nadie entre a Informconf para que los empleadores puedan tener ese oxígeno para resistir, precisó el empresario.

Déjanos tus comentarios en Voiz