La presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirta Montiel, señaló este miércoles que los trabajadores formales solicitan al Gobierno por lo menos un salario mínimo durante cuatro meses como compensación a la crisis desatada a causa de la pandemia del COVID-19 y el cierre de frontera.

“Extraoficialmente nos comentaron que la ayuda sería de G. 500.000 para cada comerciante. Nosotros queremos un poco más. Estamos pidiendo un sueldo mínimo por cuatro meses”, manifestó Montiel en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: subsidio benefició a 584.000 trabajadores y aguardan decisión sobre tercer pago

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los comerciantes están muy afectados desde el cierre de la frontera, establecido en el mes de marzo pasado, y tras ocho meses la ayuda que les daría el Gobierno sería insuficiente, en caso de ser los dos pagos de G. 500.000.

Mencionó que en la ciudad de Encarnación hay muchos comerciantes, tanto formales como informales, quienes están atravesando un difícil momento a causa de la crisis y el cierre del paso fronterizo. Destacó que la reapertura de la playa es una buena señal, pero que los turistas no llegan a la zona primaria del puente.

Podés leer: Enex Paraguay: apuntan a una expansión agresiva en el corto plazo

“Estamos en la dulce espera. Tras nueve meses de estar parados, al parecer ahora vamos a tener la ayuda. Esperamos que le cubra a la gente de la zona primaria del puente. Nosotros dimos la lista de la gente, no podemos hacernos cargo de la gente informal que quedó a cargo de la municipalidad y la gobernación”, agregó la presidenta del gremio.

Paraguay hizo el pedido al gobierno de Argentina para la reapertura del paso fronterizo, pero las autoridades del vecino país se mantienen en la postura de que no están dadas las condiciones a causa de la pandemia y la situación epidemiológica.

Nota relacionada: Encarnación se apresta a recibir visitantes con rebajas en hoteles

Dejanos tu comentario