• Estados Unidos. AFP.

La emblemática palabra se ha cernido sobre Tinseltown desde antes de que las películas comenzaran a ser habladas, convirtiéndose en un símbolo de toda la industria cinematográfica. Por primera vez en décadas, el icónico letrero de “Hollywood” (al menos una parte) se iluminó el viernes para celebrar el centenario de la “Meca del Cine”. El letrero con las nueve letras oficialmente es centenario pero, como ocurre con muchas grandes damas envejecidas del séptimo arte en Hollywood, luce tan fresco como siempre.

Los directores que quieren que su audiencia sepa que una película está ambientada en Los Ángeles tienen una toma fácil de fijar, mientras que un cineasta que quiere representar la destrucción de Estados Unidos puede dejar que su equipo de efectos especiales aplique su imaginación sobre el cartel. También ha sido testigo de una tragedia de la vida real: la actriz británica Peg Entwistle se quitó la vida lanzándose desde lo alto de la letra H, en 1932.

El letrero, una visita obligada para cualquier cinéfilo o turista que visite Los Ángeles, inicialmente decía “HOLLYWOODLAND”, y fue construido en 1923 como anuncio de un desarrollo inmobiliario de lujo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario