“¡Un sueño hecho realidad! ¡Paraguay presente en Qatar!”, expresó la artista paraguaya Lili Cantero al formar parte de la Copa Mundial de Qatar 2022 a través de una muestra de sus obras de arte dedicadas al fútbol en Katara Cultural Village, en Doha, la capital qatarí, y que lleva por nombre “8 stadiums, 8 champions, one dream” (8 estadios, 8 campeones, un sueño).

“La exhibición tendrá lugar hasta el 28 de noviembre en Katara. Están todos invitados, el acceso es libre y gratuito. Una experiencia de arte, fútbol, cultura e historia. Gracias @tarragosneakercare por ser parte de esta increíble experiencia y por el apoyo incondicional. Gracias a la Embajada de Paraguay en Qatar y a Katara Cultutal Village por confiar en mi trabajo”, agradeció Cantero, que se hizo famosa al pintarle unos botines a Lionel Messi.

La artista compartió una serie de imágenes y videos, principalmente en Instagram, en la cual contó también sobre su atuendo: “Para la inauguración de la exhibición elegí un camisero hecho con crep, gripur, encaje chantilly, plumeti y tela 100% algodón bordada con encaje ju. Creado por @deus.paraguay y elaborado con manos de mujeres paraguayas de la ciudad de Yataity”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “One Love”, el brazalete que siembra discordia en el Mundial de Qatar

Previamente, la artista fue parte de la inauguración del Árbol de los Sueños en la Casa Conmebol. “¡Un pedacito de nuestra tierra, de la historia del fútbol sudamericano y de nuestros colores aquí en Doha!”, describió Cantero, que también había viralizado una imagen en uno de los estadios principales del Mundial exhibiendo una gran bandera paraguaya.

“El evento dio inicio con un merecido homenaje a la trayectoria de Enrique Macaya Márquez, a quien tuve la oportunidad de pintar para la ocasión una pelota con los colores de Argentina y los años de las 17 copas del mundo que cubrió a lo largo de su carrera. ¡Un honor pintar para él!”, dijo respecto al acto oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Lea también: “No llores por mí, Argentina”: la alegría brasileña se anticipa en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz