El Tribunal de Apelación Multifueros de la Circunscripción Judicial de San Pedro, confirmó que se debe realizar la extracción de datos del celular incautado del imputado Willian Bogarín, imputado por presunta estafa, cuyas víctimas son colonos de la zona de Rio Verde, departamento de San Pedro.
En el presente proceso penal están imputados Bogarín Campuzano por los delitos de estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y otros. El tribunal de apelación confirmó que el licenciado José Ibarra y Ronald Chamorro son los peritos que deben realizar la extracción de datos y análisis del contenido del dispositivo móvil incautado de Bogarín.
De esta manera, el Ministerio Público sigue recolectando elementos probatorios contra cada uno de los imputados, recordando que además de Bogarín, están imputados el gestor José Francisco Ljubetic, quien habría liderado un esquema que operó entre el 2017 y agosto del 2024, con el propósito de obtener dinero mediante la simulación de gestiones para adquirir tierras del Indert e Ilsa Maricela Paredes.
Los mismos habrían vendido tierras inexistentes en el chaco a colonos menonitas de Río Verde departamento de San Pedro.
Tierras no existen
El Ministerio Público recibió el informe pericial de la constitución que se realizó en una propiedad de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo, que habría sido vendida por los imputados a los colonos menonitas víctimas de estafa.
El resultado revela que el inmueble que supuestamente adquirieron los menonitas no existe, lo cual compromete la situación procesal de los imputados.
El informe firmado por el profesional Gustavo Calle dice: “Observando los planos y coordenadas proveídas por la Fiscalía sobre las supuestas propiedades verificadas no se tiene información sobre los números de finca y padrón por lo tanto los planos y coordenadas, así como la propiedad que los colonos adquirieron no existe”.
Podes leer: Ratifican condena de 3 años de cárcel del exministro de la Corte

