La sala penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación y quedó firme la condena de 2 años y 6 meses de cárcel para Nélida Huespe de Peralta y Celina Villalba de Lovera, sentenciadas por el delito de lesión de confianza por el uso irregular de G. 1.240.971.000 de la Asociación de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay.

Los ministros de la Corte que firmaron la resolución judicial son Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, quienes declararon inadmisible y por ende se ratificaron las condenas para las dos personas.

Te puede interesar: Justicia: violencia familiar, deber alimentario y hurtos encabezan los procesos en 2024

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los altos magistrados mencionaron que “este reclamo debe ser rechazado porque las condenadas en su escrito no explicaron cómo ocurrió el error sobre la violación del principio de la sana crítica, en el sentido de expresar cuál fue el medio probatorio erróneamente valorado y su consecuencia jurídica”, señala parte del fallo de la máxima instancia judicial.

Según la condena, las procesadas, en carácter de presidente y tesorera de la Asociación, habrían librado cheques contra la cuenta corriente y extracciones de dinero de la caja de ahorro en reiteradas ocasiones hasta el respectivo vaciamiento de las cuentas.

En su momento, el caso fue muy chicaneado por la defensa de las dos acusadas, quienes en todo momento pretendieron evitar que se haga justicia.

Podes leer: Corte destacó avances en tecnología y récord de resoluciones judiciales

Déjanos tus comentarios en Voiz