El juez de Ejecución, Carlos Mendoza, dispuso la prisión domiciliaria del exministro de Educación (MEC), Luis Alberto Riart, condenado a tres años de cárcel por lesión de confianza y quien estaba cumpliendo su condena en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El magistrado decidió otorgar la prisión domiciliaria por el plazo restante de su condena, debiendo pasar a guardar reclusión en su domicilio, ubicado de la calle Juan Zorrilla de San Martín, del Barrio San Vicente de la ciudad de Asunción.

Asimismo, se dispuso el estricto control de la Policía Nacional y del Trabajador Social, quien deberá constituirse en el domicilio de Riart en forma mensual e informar al Juzgado. El sentenciado no podrá abandonar el país ni cambiar de domicilio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Procesan a mamá que estando ebria habría tirado a su bebé al basurero

Riart fue el titular del MEC durante el gobierno de Fernando Lugo. El exsecretario de Estado fue condenado por la compra irregular de un edifico para el MEC, el mismo correspondía al Excelsior, ubicado en 15 de Agosto entre Presidente Franco y Benjamín Constant, de Asunción, el cual era propiedad de María Josefina Scavone.

El edificio estaba valuado en G. 12.579.600.000 y fue adquirido por el MEC en la administración de Riart por G. 14.045.123.400, a modo de urgencia en el año 2014. Debía albergar oficinas para unas 200 personas, pero la Fiscalía constató en su momento que no había urgencia para la compra. Posteriormente, el Ministerio Público halló contradicciones en el proceso, debido a que primeramente se realizó la compra vía excepción y luego se llamó a licitación para la remodelación del edificio.

Podes leer: Detienen a una mujer vinculada a la banda criminal que raptó a tres personas

Déjanos tus comentarios en Voiz