El fiscal de Filadelfia, Chaco, Andrés Arriola, presentó acusación por el delito de acoso sexual contra el juez Penal de Sentencia de la jurisdicción judicial de Boquerón, Amado Arsenio Yuruhan Díaz, y solicitó que el proceso penal se eleve a un juicio oral y público. La denuncia fue presentada por una mujer que se desempeñaba como limpiadora en el juzgado de la citada localidad chaqueña.
Ahora será un juzgado penal de Garantías el que deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar en la que se discutirá si este proceso penal se eleva a un juicio oral y público, así como pidió el Ministerio Público.
Los antecedentes del caso señalan que una mujer denunció que el juez de sentencia Yuruhan Díaz, el 17 de octubre de 2022, la invitó a salir, invitación que fue rechazada y que luego, cuando ella estaba haciendo el trabajo de limpieza del despacho del magistrado, este la llamó en el baño y cuando la denunciante ingresó al lugar, el hombre presuntamente la abrazó y besó a la fuerza.
La psicóloga del Ministerio Público evaluó a la denunciante y manifestó que la misma refiere buena cantidad de detalles, se tiene concordancia y estructura lógica en su relato que dan sustento y credibilidad a lo manifestado por la víctima. Igualmente, varios funcionarios judiciales declararon ante el Ministerio Público en esta causa, quienes habrían sido testigos de la denuncia verbal que hizo la víctima en los momentos posteriores al hecho investigado.
Pode leer: Procesan a presunto criminal brasileño por tentativa de homicidio en San Alberto