La jueza penal de garantía Cynthia Lovera fijó para los días 6 y 7 de noviembre la audiencia preliminar de Marcello Fretes y Héctor Grau, acusados por lesión grave, cuya víctima es el joven Benjamín Zapag, hecho registrado en una discoteca del barrio Villa Morra de Asunción.

La fiscala María Alejandra Sovorgnan presentó la acusación contra los dos procesados y ha solicitado que el presente proceso penal se eleve a un juicio oral y público. En la citada diligencia judicial se tendrá que definir si los dos procesados enfrentarán un juicio oral y público.

La defensa de los dos jóvenes acusados en el presente caso solicitó al juzgado penal de garantía el sobreseimiento definitivo debido a que la junta médica determinó que no existió lesión grave en la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía tiene seis meses más de tiempo para investigar a “Tío Rico”

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público el acusado Marcello Fretes detiene a Zapag a la salida del sanitario de la discoteca donde estaban. Mientras que el acusado Héctor Grau, quien estaba ubicado al costado izquierdo de la víctima, presuntamente aplicó los golpes que le produjeron la lesión al joven Zapag.

En caso de que el presente caso se eleve a juicio oral se tendrá que sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar el presente caso. Igualmente si se hace lugar al sobreseimiento definitivo, la fiscalía tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial.

Podes leer: Internos de Tacumbú queman colchones por temor a ingreso de fuerzas públicas

Dejanos tu comentario