El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla otorgó el arresto domiciliario a Paloma Chaparro, imputada por la pintata al Panteón de los Héroes y la quema de la bandera. El magistrado impuso una fianza real de G. 100 millones. Además tiene prohibición de salida del país y tiene prohibido consumir bebidas alcohólicas.

La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo en el Palacio de Justicia, donde la defensa de la imputada ofreció las garantías para que la mujer pueda ser beneficiada con el arresto domiciliario.

Antecedentes

El sábado 5 de setiembre, un grupo de manifestantes se encontraba frente al Panteón de los Héroes, en el microcentro de Asunción, exigiendo el esclarecimiento del caso de las menores víctimas fatales durante un supuesto enfrentamiento entre militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Te puede interesar: Una vez más deniegan libertad a Ulises Quintana

En un momento dado, algunas personas traspasaron la valla perimetral del edificio y empezaron a escribir con aerosol por las paredes de la fachada del edificio histórico. En otro momento, comenzaron a prender fuego a la bandera paraguaya que adorna la entrada del Panteón.

En ese sentido, fueron imputadas Mariángela Guiditta Abdala Carísimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer por el hecho punible de daños a bienes de patrimonio cultural y otros delitos.

Podés leer: Confirman condena de 40 años de cárcel para asesinos de Johny Leith

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar