Una nueva edición de “Sopa de pescado”, un ciclo que combina arte y gastronomía, se celebra este jueves 25 de setiembre, a las 20:00, en la sede del Instituto Cultural Paraguayo Alemán - Goethe Zentrum (ICPA-GZ), ubicada en la calle Juan de Salazar y Espinoza 310 casi avenida Artigas, en la ciudad de Asunción, con entrada libre y gratuita.
La propuesta incluye la exposición de Juan Pablo Pistilli y René Fernández titulada “Huellas del tiempo”, así como la presentación del nuevo cuaderno del ICPZ-GZ, el pódcast “La deixis del río” y el documental “Temporal”, dentro de un festival artístico disfrutando de un plato de sopa de pescado.
Lea más: “Kuarahy Ára” cosecha premios en festivales de Brasil y Rusia
Los maniquíes, concebidos como esculturas funcionales, se erigen en esta muestra como protagonistas de una metamorfosis artística. Son cuerpos ficticios y miradas que cuentan historias modelados para imitar lo humano, pero atravesados por el paso del tiempo: grietas, polvos, cicatrices en la piel de plástico, que muestran las huellas de una vida que nunca tuvieron.
Los muñecos que se convierten en maniquíes con la identidad de la familia Stampf, de la ciudad de Areguá, guardan secretos de otras épocas y dialogan con las voces del tiempo dentro de una generación que dio vida a los moldes con obras artesanales que reviven en el concepto de Juan Pablo Pistilli y René González. Azaye, Estudio Taller de Arte, es un espacio que nace desde la idea de René y Juan Pablo para promover proyectos artísticos emergentes y con autores consagrados.

