El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y la Gobernación de Misiones firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional destinado a fomentar el desarrollo de proyectos audiovisuales y culturales en el departamento de Misiones. La firma del convenio, celebrada con la presencia de una comitiva encabezada por el gobernador de Misiones, Richard Ramírez, marca un hito en la colaboración entre ambas instituciones.

El titular departamental expresó su agradecimiento al equipo del INAP por su cálida recepción y destacó la relevancia de este convenio para impulsar el Proyecto Mangoré para el Mundo, enfocado en revalorizar la figura de Agustín Pío Barrios, conocido como Mangoré. “Este trabajo interinstitucional con el INAP permitirá fortalecer el Proyecto Mangoré para el mundo. Además, el director ejecutivo del INAP, Christian Gayoso, nos mencionó la posibilidad de colaboración internacional”, señaló Ramírez.

Lea más: “Los momentos más difíciles con la música son siempre abajo del escenario”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cooperación no solo busca realzar la figura de Mangoré, sino que también abrirá puertas para que el audiovisual sirva de ventana para exponer las riquezas naturales y culturales de Misiones. En esta línea, el presidente de la Junta Departamental de Misiones, concejal Juan Manuel Achucarro, expresó: “Para nosotros es fundamental que este convenio permita promocionar nuestras riquezas naturales en los diez distritos del departamento, mostrando la diversidad de nuestro territorio al país y al mundo. Con este acuerdo, tenemos la esperanza de que Misiones pueda contar en el futuro con un cortometraje que refleje nuestro patrimonio”.

La cooperación interinstitucional entre el INAP y la Gobernación de Misiones se llevará a cabo mediante la coordinación de diversas actividades y proyectos, enmarcados en el convenio. La firma del convenio reafirma el objetivo común de contribuir al crecimiento de la industria audiovisual nacional, utilizando los recursos y talentos locales para llevar la cultura paraguaya más allá de sus fronteras y consolidando la figura de Mangoré como ícono de identidad y proyección cultural del país.

Lea también: Un recorrido mágico a través de la Ruta Mangoreana

Déjanos tus comentarios en Voiz