Acababa de salir de una entretenida emisión del programa “Será un gran día”, dedicada a recordar el festejo de San Juan, cuando el humorista Julio Amarilla, mejor conocido como “Mortero Bala”, se conectó este miércoles a la séptima emisión de LN Live, el ciclo de entrevistas en línea que presenta el diario La Nación.

“Ahora gracias a Dios estamos bien posicionados, número 1, está viendo la gente, le gusta, es divertido”, comentó Amarilla a la periodista Paz Vaesken, conductora del espacio virtual; entusiasmado por la reciente medición de audiencia que ubica a “Será un gran día” en la máxima preferencia.

“El San Juan es algo que vamos a extrañar un poquito”, comentó además el humorista, que confía que el año que viene se volverá a la normalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Feliz de volver con la familia

“‘Mortero Bala’ surgió por medio de Enrique Pavón, porque él me hizo el famoso mortero bala en el programa de ‘Polibandi’, que fue en el año 2007”, contó Amarilla, sobre el origen de su personaje y nombre artístico. “Yo empecé en el 2004 en ‘Telecomio’, en Telefuturo. Después dejé un poquito la televisión, seis meses y volví otra vez con ‘Polibandi’ y desde ahí no paramos. Ahora soy cronista del programa ‘Será un gran día’, también de ‘Tercer tiempo’, Parte Baja se le dice al personaje que se va a todos lados y hace notas con cualquiera. En síntesis, todo humor”, mencionó.

Acerca de su incorporación a “Será un gran día”, que cuenta con la conducción de Yolanda Park y Dani Da Rosa, dijo: “Dani se fue a traerme. Yo salí del grupo, ocho meses me aparté de ellos. Yo estoy trabajando con ellos hace 15 años, con Enrique, con Dani y él me invitó para hacer este proyecto y me siento muy feliz de volver a estar con mi familia, que son Dani y mis compañeros y de estar con estas nuevas personas que están en el programa, nuevo ambiente, gente nueva. Le conocí a Yolanda, que es una persona muy buena, excelente, impresionante es trabajar con ella, con los demás compañeros. Y feliz al saber que el proyecto está funcionando, que le gusta a la gente, que es un programa número uno ahora, algo que le divierte a la gente”.

Leé también: LN Live: “Los sueños están para ser cumplidos”, dice Dani Da Rosa

“No es que todo el día estamos pasando cosas que le bajoneen a la gente, inclusive buscamos que le levante a la gente, para que pueda disfrutar de su trabajo, disfrutar en donde está”, agregó.

Respecto a sus inicios, mencionó sobre el consejo que recibió para hacer humor: “Algunos dicen que uno nace para eso, parece. Lo primero que me enseñaron Enrique y Dani, por ejemplo, es: Divertite nomás, divertite, hacele reír a la gente, hacé humor. Siempre tomá, no el famoso ‘pirevai’ (malhumor), tomá con humor las cosas y te va salir todo bien. Practicando, viendo, ideando y todo eso, para que le guste a la gente”.

Campeón de la Copa América

Consultado por Vaesken sobre el cariño que hoy recibe del público, “Mortero Bala” contestó: “Nunca me imaginé. Después que pasaron estas cosas lindas, me enseñó muchas cosas, porque nosotros pasamos muchas etapas muy difíciles, en el sentido de la talla baja. Talla baja se le dice ahora, famoso antes se le decía enano. Pero ahora nosotros abrimos una puerta para la talla baja y eso lo que me hace feliz, porque le abre también las puertas a mis compañeros que son talla baja así como yo”.

Te puede interesar: LN Live: José Ayala prepara documental sobre historia de cines paraguayos para el 2021

Ahondando en el tema de la inclusión, opinó: “Ahora se abrió una parte y se está dando más inclusión en cosas laborales, por ejemplo, en entes públicos, en empresas privadas, en la televisión misma. Nosotros fuimos formando un grupo y conseguimos lo que es la Copa América de talla baja, el primer campeón somos nosotros en selección de talla baja y eso abrió también muchas puertas para mucha gente de talla baja, para que puedan trabajar. Eso por ejemplo es un logro grande, gracias a Dios que permitió eso y que pudimos ganarlo”.

“Mortero Bala” anticipó que la Albirroja de talla baja ya está invitada para el mundial que está previsto en Argentina, para el 2021.

Pensar en positivo

Felizmente casado, con dos hijos, estudiando actuación con Natalia Sosa; Amarilla refirió que la etapa más difícil de su carrera fue competir en “Baila Conmigo Paraguay”; y que su sueño es hacer cine, ya que no pudo estar en la película “Pedro Juan, 2 caballeros”, producción de HEi Films, que protagoniza Enrique Pavón y cuyo estreno está previsto para el 2021; así como hacer teatro, otra vez.

Finalmente, ofreció un consejo: “No tenés que ser negativo, tenés que ser positivo, nunca digas que no vas a hacer, que no vas a lograr. Yo te digo por experiencia, por lo que yo viví, con el tema de la estatura. Hoy te digo que Dios existe, Dios te va a dar ese camino, Jesús existe y te va a dar ese sueño que vos querés”.

Continuó: “Mi sueño era estar en la televisión, tener una esposa, tener hijos, estar en donde estoy y le doy gracias a Dios, por siempre. Y pensar en positivo, si no te sale, procurá otra vez, te va salir, te va salir, te va salir. Tené esa mentalidad positiva. Para triunfar tenés que ser positivo. Pensar en positivo, he’i electricista”, finalizó.

Dejanos tu comentario