La actriz Naya Rivera nació un 12 de enero de 1987 en Valencia, California. La estrella de televisión había comentado en una ocasión que tenía ascendencia boricua, ya que su madre era mitad puertorriqueña, mitad negra. La carrera artística de esta joven artista empezó cuando apenas era una niña y llegó a su punto más alto cuando interpretó el personaje de Santana López en la exitosa comedia musical “Glee”.

Naya se inició en el mundo de la actuación en la serie de televisión “The Royal Family”, emitida entre 1991 y 1992. Asimismo, participó en tres capítulos de la sitcom “Family Matters”. Ya de adulta, y tiempo después de terminar las temporadas de “Glee”, formó parte de la serie “Step Up: High Watter”, donde interpretó a Collete Jones.

Su salto a la fama se debe al personaje que interpretó en la tan vista serie de televisión “Glee”, la porrista Santana López, quien se enamoraba de su mejor amiga Brittany Pierce (Heather Morris). La serie duró seis temporadas, desde el 2009 hasta el 2015, en la cadena Fox.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los años 2011 y 2012, recibió los premios a “Mejor Artista” en los People Choice Awards y, también en el 2012, le otorgaron el galardón de “Actriz de Televisión Favorita” en los Premios Alma.

Leé también: “Mi grado es un peligro”, de las tablas al furor en las redes

La actriz protagonizó la película de terror “All the Devil’s Door” en el año 2014. Y dos años más tarde, publicó su libro “Sorry Not Sorry: Dreams, Mistakes, and Growing Up” (Lo siento pero no lo siento: sueños, errores y crecimiento), donde instaba a las mujeres jóvenes a perseguir sus sueños y a rechazar el hecho de que los errores las definan.

En este libro contaba además que había tenido problemas alimenticios, específicamente anorexia, y que había tenido un aborto en la época en la que hacía la serie “Glee”.

Su vida, puertas adentro

En 2014, Naya Rivera se casó con el actor Ryan Dorsey, con quien tuvo a su hijo Josey. Las cosas no funcionaron bien entre ambos y la pareja se divorció en el año 2018.

Tras el accidente que provocó la muerte de la actriz, una fuente cercana al padre del niño asegura que “Ryan apenas duerme. Es simplemente una pesadilla. Él no puede imaginar criar a Josey sin Naya. El niño necesita a su madre”, confesó el amigo de Dorsey a la revista People.

Te puede interesar: Autopsia: Muerte de Naya Rivera, actriz de “Glee”, fue un accidente

Naya Rivera tenía 33 años cuando el pasado 8 de julio desapareció en un lago de California, luego de que haya salido a dar un paseo en bote con su hijo. El pequeño contó a la policía que salieron a nadar con su madre pero que ella nunca regresó. Se cree que la barca fue arrastrada por la corriente y que, en el intento por regresar al bote, Naya logró alzar a su hijo, pero él al voltearse para verla subir ya no la encontró.

Ahora, los productores de “Glee”, Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan crearán un fondo universitario para ayudar al hijo de la actriz en un futuro.

Déjanos tus comentarios en Voiz