El director de la Itaipú Bina­cional, Justo Zacarías, sos­tuvo que con el acuerdo de la tarifa energética entre Para­guay y Brasil la adminis­tración de la hidroeléctrica está más ordenada y tiene el futuro más previsible. Ase­guró que haber llegado a un acuerdo entre ambos países trajo tranquilidad para seguir trabajando.

“La casa es más ordenada. Al ser más ordenada, nosotros podemos hacer una plani­ficación a largo plazo, tuvi­mos que esperar hasta con una cierta ansiedad que lle­gue este momento, pero llegó el momento y ahora sí nos permite mirar al futuro con más previsibilidad”, indicó en entrevista al programa “Arriba hoy”, de GEN y Uni­verso 970 AM/Nación Media.

Indicó que con el precio defi­nido, fijada en USD 19,28 kW/mes por tres años, también trae un futuro más claro, sumando a la negociación del Anexo C que también ya tiene una fecha comprometida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo eso hace que noso­tros podamos trabajar más tranquilos; de hecho, noso­tros teníamos una vincu­lación personal con el lado izquierdo, los brasileños, muy bueno, pero esto hace que sea aún mejor porque cuando tenemos intere­ses contrapuestos tenemos algunas divergencias, tene­mos algunas interpretacio­nes, las cosas pueden ser más diferentes”, resaltó.

Déjanos tus comentarios en Voiz