El representante legal del expresidente Horacio Cartes, Pedro Ovelar, presentó una manifestación por persecuciones en contra de su defendido y reveló una serie de documentaciones de contenido falso y adulterado que busca el desprestigio y la persecución del exmandatario.

“El expresidente, bajo mi patrocinio, ha presentado una manifestación ante el equipo de fiscales que investiga a los posibles instigadores del crimen del fiscal Marcelo Pecci y acompañó un legajo de documentos que fue circularizado por personas desconocidas a periodistas y medios de prensa, que son de contenido falso y adulterado”, expresó Ovelar a través de X.

El abogado manifestó que su defendido nuevamente se encuentra expuesto al montaje y la mentira de grupos asociados criminalmente para perjudicarlo e involucrarlo en hechos ilícitos en los cuales jamás ha tenido participación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DOCUMENTOS ADJUNTOS

El legajo de documentos que adjuntó Ovelar se compone de fotocopias y un supuesto reporte de inteligencia referido al exmandatario, sin firma ni indicación alguna acerca de su autoría, plagado de informaciones falsas.

En este reporte, de acuerdo al abogado, se le atribuye a Cartes vínculos con operaciones y personas ligadas al crimen organizado; además, se hace mención al asesinato del fiscal Pecci, ocurrido en Colombia el 10 de mayo de 2022.

“Mi cliente se encuentra a entera disposición de la Justicia para esclarecer y colaborar con la investigación y lamenta profundamente la utilización de la mentira sistemática, que solamente beneficia a los verdaderos criminales que acabaron con la vida del fiscal Marcelo Pecci”, manifestó.

Etiquetas: #abogado#montaje

Dejanos tu comentario