El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, sos­tuvo que la expulsión de cuatro senadores liberales fue realizada el pasado mar­tes respetando el estatuto partidario. Alegó que antes de la decisión del Directo­rio, los legisladores Édgar López, Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera y Herme­linda Alvarenga de Ortega ya fueron advertidos en rei­teradas ocasiones sobre el incumplimiento de la línea política de oposición.

“Estos cuatro senadores, a nuestra interpretación y de la opinión generalizada, han hecho caso omiso a lo que decidió el pueblo paraguayo el 30 de abril, cuando votó a un partido para gobernar y los partidos que no fue­ron apoyados para gobernar el país tienen que entender que debemos controlar al Gobierno”, dijo Fleitas este miércoles en el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Por la noche del último martes, el Directorio libe­ral decidió suspender la afiliación de cuatro par­lamentarios liberales por respaldar el pedido de pér­dida de investidura de la encuentrista Kattya Gon­zález, denunciada por ejer­cer tráfico de influencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NO SE QUEDARÁ DE “BRAZOS CRUZADOS”

El senador Dionisio Ama­rilla advirtió al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, que no se quedará con los brazos cruzados tras su expulsión resuelta el pasado martes en una sesión extraordinaria del Directorio para posicio­narse sobre la pérdida de investidura de la senadora Kattya González del Par­tido Encuentro Nacional (PEN). El legislador realizó fuertes acusaciones contra el exgobernador de Cordi­llera por presuntos hechos de corrupción.

Amarilla expresó que junto con sus colegas tam­bién expulsados, Herme­linda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera, ejercerán el derecho a la defensa en las instancias partidarias y judiciales. “Un delincuente como Hugo Fleitas, a quien la Contraloría perdonó sus obras sobrefacturadas, meriendas documenta­das sin proveer, almuer­zos y transferencias irre­gulares durante los 5 años que estuvo de gobernador, jamás me impondrá a que avale hechos irregulares como los que cometió Kat­tya González”, indicó a tra­vés de la red social X.

Dejanos tu comentario