En la línea del proyecto de atención de salud las 24 horas, la Gobernación de Guairá contrató al primer enfer­mero indígena egresado de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves). Se trata de Amancio Medina, quien pasará a ejercer su carrera en una Unidad de Salud Familiar (USF).

El proyecto potenciado por la gobernación guaireña res­ponde a un convenio ejecutado en conjunto con el Ministerio de Salud Pública. El gober­nador César Luis Sosa había manifestado que este tipo de articulaciones responde a uno de los pilares centrales de su administración: potenciar el área de salud del territorio.

Dentro del plan, varios pro­fesionales de salud más han sido contratados por la gober­nación, en su mayoría egresa­dos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unves. De este modo, no solo se busca dotar de una mayor cantidad de profe­sionales sanitarios para una atención de calidad en el depar­tamento, sino también garan­tizar el acceso a los servicios básicos de salud en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe departamental remarcó que la salud del territorio estará cada vez más forta­lecida, más aún teniendo en cuenta que los 18 distritos de Guairá forman parte del pro­yecto de Salud 24 horas. Las zonas más vulnerables y con una incipiente inversión en la cobertura de salud de calidad se verán beneficiadas amplia­mente con la iniciativa desa­rrollada.

Antes del convenio ejecutado, la atención en los distritos era en horario de 7:00 a 13:00 y posteriormente los puestos de salud y USF ya no contaban ni siquiera con servicios de urgen­cia, obligando a la población a trasladarse hasta el Hospital Regional, el cual actualmente se encuentra congestionado debido a la alta demanda.

Dejanos tu comentario