El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Econó­micos Primer Turno hizo lugar en el caso de habeas data promo­vido por el Abg. Óscar Tuma en nombre y representación de Car­los Giménez contra la Goberna­ción de San Pedro.

Se trata de una acción que el exgobernador Giménez pre­sentó a través de su abogado, debido a que desde la actual administración de la Gober­nación de San Pedro quisieron mantener oculta una audito­ría en la que supuestamente se consignan varias irregula­ridades sobre la gestión del hoy ministro de Agricultura que datan de sus tiempos de jefe departamental. De manera llamativa, el protocolo del estudio mencionado no aplicó la comu­nicación ni dio lugar al des­cargo por parte del afectado, como es regla básica en cual­quier investigación en curso.

“Hemos iniciado, en represen­tación de Carlos Giménez, una acción de habeas data solici­tando la entrega de una audi­toría externa de gestión reali­zada por la Consultora Global Trade Consult International para la Gobernación de San Pedro. Esta auditoría reveló supuestas irregularidades y deficiencias, según una publi­cación del diario digital ABC Color”, mencionó Tuma. Sos­tuvo que la auditoría contiene información falsa sobre Car­los Giménez y que no se ha dado oportunidad para ejer­cer su derecho a la defensa antes de su divulgación, motivo por el cual se solicitó acceso a la auditoría bajo la garantía constitucional de habeas data.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario