Luego de que el presidente Santiago Peña anunciara el veto total a la ley que desa­fecta las tierras pertenecien­tes al Ministerio de Defensa Nacional a favor de la Munici­palidad de Villa Hayes y el con­secuente inicio del proceso de desalojo de los “invasores vip”, que se encuentran ocupando de manera ilegal las 131 hectá­reas de la finca 916, el ministro del Interior, Enrique Riera, ase­gura que si hay orden judicial de desalojo en propiedad de las FF. AA., se aplicará sin dudas.

El alto funcionario habló de la situación de las tierras mencio­nadas, que se pretenden su des­afectación a favor de los actua­les ocupantes y su titulación en el municipio de Villa Hayes. Al respecto, comentó en comuni­cación con la 680AM que, a su entender, el objetivo es político y estaba previsto que esto pase en algún momento.

“Las leyes tienen que aplicarse implacablemente sin mirar a quien; para ello el procurador general, que es el represen­tante legal de los bienes de todos los paraguayos, él tiene que iniciar las acciones judi­ciales”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De hecho, este proceso ya se inició ayer lunes 2 de octu­bre, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Defensa y la Procuraduría General de la República. Al respecto, Riera sostuvo que desde su cartera de Estado se encuentran a la espera de la solicitud de des­alojo, teniendo en cuenta que la Policía Nacional es auxiliar de la Justicia.

Déjanos tus comentarios en Voiz