El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, realizó un pronunciamiento a través de sus redes sociales en el que aclaró el respeto del cuerpo legislativo como institución y del movimiento Honor Colo­rado hacia la Fiscalía Gene­ral del Estado (FGE) y señaló que no se emitirán opiniones o posiciones de forma preci­pitada ni persecuciones, ya que confían en que se reali­zará una labor justa.

“Creemos en las institucio­nes y confiamos en que la FGE realiza una tarea justa y equilibrada. Podemos ser críticos pero no prejuzgare­mos la actuación de una ins­titución tan importante. Las opiniones que difieren de esta posición son de carácter per­sonal”, manifestó Latorre en la publicación.

En contacto con La Nación/Nación Media, el presidente de la Cámara de Diputados señaló que la posición de su movi­miento es a favor de su institu­cionalidad y fortalecimiento, y afirmó que este actuar político se ha sostenido siempre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Siempre hemos sostenido este actuar político, ya desde la gestión anterior cuando la bancada de Honor Colorado fue un soporte fundamen­tal cuando existió una serie de intentos de juicio político contra la exfiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, nosotros vamos a sostener ese posicionamiento”, aseguró.

El motivo de esta postura que se asume nuevamente, tiene por objetivo la búsqueda de una justicia equilibrada, justa y que sea igualitaria para todos, añadió Latorre, quien ratificó que no habrá persecuciones al actual fiscal general Emiliano Rolón ante la confianza que depositan en su gestión. “Quie­nes opinen de una manera diferente lo hacen en carácter estrictamente personal. El movimiento Honor Colorado nunca utilizó al poder como un garrote político para perseguir a sus adversarios, siempre ha apostado por la institucionali­dad y nos vamos a mantener en ese lineamiento. Tenemos un fiscal general relativamente nuevo en sus funciones y noso­tros queremos apostar por una buena gestión de su parte”, expresó.

Latorre explicó que la impor­tancia del fortalecimiento de las instituciones y el respeto hacia los órganos de justicia radica en que son un motor para el desarrollo y por esta razón, la tarea del Ministe­rio Público es fundamen­tal. “Vamos a darle todas las garantías para que se conduzca de esa manera”, sostuvo.

Dejanos tu comentario