En la reunión de la mesa directiva de la Cámara de Senadores en que, entre otros temas, se buscó defi­nir esencialmente quiénes integrarían las diferentes comisiones del Senado, el senador Eduardo Nakayama, vicelíder de la bancada A del Partido Liberal, destacó la apertura entre los diferentes representantes de los distin­tos bloques de la cámara para llegar a un acuerdo entre cada uno.

“Destacamos el gran nivel de apertura del presidente del Congreso, Silvio Ove­lar, así como de cada uno de los líderes políticos que participaron de la reunión, para integrar las comisio­nes conforme a derecho. Hablamos además de la urgencia de comenzar a integrar las comisiones, recordando que conta­mos con varios pedidos a ser derivados a los diferen­tes estamentos, para tra­tarlos en el pleno”, subrayó Nakayama.

El senador aclaró que aún no se han definido los legis­ladores que integrarán las diversas comisiones, pues el enfoque del encuentro de este lunes se basó en lograr un acuerdo integral sobre la importancia de priorizar la división proporcional entre los distintos sectores políti­cos de la Cámara Alta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Seguimos el criterio consti­tucional de la proporcionali­dad y ha habido un consenso absoluto entre cada uno de los líderes de bancadas, algo que resalto mucho, agrade­ciendo también la predispo­sición de cada colega. Ahora debemos comenzar a traba­jar de acuerdo a ciertos cri­terios puestos sobre la mesa, a los efectos de que las dis­tintas comisiones puedan trabajar con el quorum necesario, que no se super­pongan funciones, entre otros aspectos”, explicó el parlamentario.

Dejanos tu comentario