A través de una carta para el pueblo colo­rado, el Instituto de Acción Republicana (Inare) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) destaca la manera en que se llevaron a cabo los procesos electorales de las internas, permitiendo posteriormente que se puedan superar las diferencias entre los correligionarios para así abrazar las causas y los inte­reses republicanos, enfocán­dose ahora en las elecciones generales del 30 de abril.

“Primero el partido, después los movimientos y por último las personas. Con esta idea el instituto ha venido traba­jando durante los últimos 14 años, buscando el acuerdo entre los correligionarios, el reencuentro entre los líde­res y la desaparición de cual­quier momento de confronta­ción entre las bases, para que se imponga el sostenimiento del partido en el poder”, refirió el Dr. Atilio R. Fernández para La Nación/Nación Media, uno de los 20 históricos de la ANR que llaman a la unidad.

Para el Inare, la unidad del partido es algo concreto, pues desde la institución se busca mantener el consenso de cara a las próximas elecciones y recuerdan la importancia de revitalizar la historia y la doc­trina del Partido Colorado. Al respecto, señaló que se debe apelar a una concordia abso­luta, buscando que los intere­ses republicanos prevalezcan para el 30 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Partido Colorado ha sabido superar, en el pasado, después de enojosas jornadas y pujas electorales internas, las desavenencias entre sus más encumbrados dirigentes. Así, se recuerda la inmensa gran­deza en la historia del Partido Colorado, con aquel encuen­tro inolvidable del 27 de octu­bre de 1955, cuando se unieron en un abrazo, los grandes cau­dillos y dirigentes de la ANR, olvidando todas las injurias, ofensas y persecuciones”, resalta parte de la nota.

El Dr. Fernández explicó que el instituto se ha for­mado desde la derrota del Partido Colorado en el 2008, con el objetivo de mantener los principios partidarios y el ideal republicano, emi­tiendo las cartas a los corre­ligionarios para aconsejar a los dirigentes dejar de lado cualquier tipo de diferencia generada durante las inter­nas para apelar a la unidad total rumbo a las elecciones generales.

Dejanos tu comentario