La decisión de miles de colorados que deci­dieron apoyar a can­didatos de la oposición, en las pasadas elecciones munici­pales, tiene desde este sábado su consecuencia. Tras una reunión que mantuvo el presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, con el titular del Tribunal de Conducta, Gustavo Cazal, la directiva republicana decidió expulsar a 12 mil afiliados.

“Nos reunimos con el Dr. Cazal, Pdte. del Tribunal de Conducta, quien nos informó que serían expulsados unos 12 mil afiliados que se can­didataron por otros parti­dos e incurrieron en faltas graves, haciendo cumplir lo que establecen los estatutos de la ANR como nos había­mos comprometido”, expresó Alliana en su cuenta oficial de Twitter.

Manifestó que la decisión está tomada y que se ajusta a lo que dispone el estatuto par­tidario, en situaciones como las que se registraron en las pasadas municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque no dio detalles de nom­bres de figuras conocidas que están en la lista de expulsados, se da como un hecho que en la nómina figurará el senador Javier Zacarías Irún, quien de forma abierta rechazó la can­didatura del intendentable esteño Ulises Quintana.

Zacarías es considerado por la alta dirigencia de la ANR como el principal responsable del desvío de votos colorados hacia Miguel Prieto.

El miembro de la Junta de Gobierno José Alberto Alde­rete acusó al dirigente legisla­dor esteño de ser el principal impulsor de la caída del Partido Colorado en la capital del Alto Paraná, un bastión que era uno de los objetivos estratégicos del partido gubernista.

La idea de expulsar a Zaca­rías también es aprobada por dirigentes de bases de CDE, donde los propios secciona­leros dijeron que hay pruebas claras de que el senador pateó contra el arco republicano.

“Hemos presentado una nota esta mañana al presidente de la Junta de Gobierno, al doc­tor Alliana, para que medie y vea el tema del compor­tamiento del correligiona­rio Javier Zacarías Irún”, comentó Ramón Salcedo, de la Seccional 3 de CDE.

Dijo que una vez superadas las internas coloradas, usual­mente se respalda al ganador. “Uno tiene que ponerse a dis­posición del partido y no bus­car sus intereses personales”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz