Un grupo de legisladores del departamento del Alto Paraná, entre senadores y diputados, se reunieron ayer con el director de la Itaipú Binacional, Ernst Bergen, a fin de establecer un apoyo económico para hacer frente al covid-19 en esa zona del país.
Realizaron la solicitud de cuatro puntos de manera urgente para la asistencia de los ciudadanos de esta zona, atendiendo la crítica situación de contagio y de muertes que se producen, principalmente en Ciudad del Este.
En primer lugar solicitaron la suscripción de convenios con sanatorios privados para asegurar 18 camas más en terapia intensiva. Igualmente, pidieron la compra de ambulancias que estén prestas, “con combustibles”, para el traslado de enfermos con covid-19, es otro de los puntos que fueron solicitados durante la reunión.
Además pidieron el establecimiento de un puente sanitario con Foz de Yguazú para descomprimir la saturación que se da en los hospitales del Alto Paraná. Por último, reiteraron el pedido para que se aumente la capacidad de los laboratorios para que puedan realizarse más test, lo que implica más insumos y profesionales.