Un grupo de legisladores del departamento del Alto Paraná, entre senadores y diputados, se reunieron ayer con el director de la Itaipú Binacional, Ernst Bergen, a fin de establecer un apoyo económico para hacer frente al covid-19 en esa zona del país.

Realizaron la solicitud de cuatro puntos de manera urgente para la asistencia de los ciudadanos de esta zona, atendiendo la crítica situa­ción de contagio y de muer­tes que se producen, princi­palmente en Ciudad del Este.

En primer lugar solicitaron la suscripción de con­venios con sanatorios priva­dos para asegurar 18 camas más en terapia intensiva. Igualmente, pidieron la compra de ambulancias que estén prestas, “con combus­tibles”, para el traslado de enfermos con covid-19, es otro de los puntos que fue­ron solicitados durante la reunión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además pidieron el establecimiento de un puente sanitario con Foz de Yguazú para descom­primir la saturación que se da en los hospitales del Alto Paraná. Por último, reite­raron el pedido para que se aumente la capacidad de los laboratorios para que pue­dan realizarse más test, lo que implica más insumos y profesionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz