El senador Javier Zacarías respondió al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien se excusa en una persecución política antes que responder las acusaciones por irregularidades en su administración. El legislador le recordó a Prieto que todas las denuncias en su contra provienen de sus exfuncionarios o excolaboradores y no de un sector político.
“¿Quién te persigue?, las denuncias que tenés son de todos los que eran tus amigos, de tus exfuncionarios municipales, de tu auditora de la Municipalidad de Ciudad del Este, esa es la gente que te denuncia a vos”, señaló Zacarías en su descargo, respondiendo a Prieto.
Te puede interesar: Sin vergüenza, Prieto admite nepotismo en CDE
Recordó que en su momento, junto con su esposa, Sandra Zacarías, fueron perseguidos por el entonces oficialismo y esto había sido confirmado por el mismo Prieto cuando habló del apoyo de Mario Abdo Benítez para intervenir la comuna de CDE y Prieto logró quedarse con la intendencia.
“A mí sí me persiguió el poder político, contra Sandra y contra mí, estuvo el presidente de la República del Paraguay en su momento, abiertamente lo dijo por radio, por televisión y medios públicos que estaban en contra de Sandra Zacarías y Javier Zacarías, y aún así permitimos la intervención que era injusta”, cuestionó el senador.
Por otra parte, instó al intendente permitir que se realice la intervención en la administración municipal, y con ello demostrar que realmente no cometió irregularidades en su gestión, como los Zacarías hicieron en su momento ante la persecución del entonces oficialismo.
Enfrentar a la justicia
“Lo demostramos judicialmente, esa es mi diferencia contigo. No te animás a enfrentar a la justicia y demostrar tu inocencia supuesta, esa es mi diferencia contigo y la de mi familia, hemos demostrado donde corresponde y hemos enfrentado lo que teníamos que enfrentar y al poder, de frente, no a escondidas”, indicó.
También instó a Prieto a actuar de la misma manera en el ámbito de la justicia. “Miguelito pinocho Prieto, si no tenés nada que esconder, si sos santo, si tenés una aureola, si no hiciste nada malo, si tu administración está impecable, dejá que se intervenga y se sepa la verdad, demostrá tu inocencia. No chicanees más tus juicios”, sentenció.
Leé también: Gobierno apunta a licitar la obra del Corredor Suroeste en el 2026