La preparación para el WRC Rally del Paraguay 2025, a ocho meses de su realización, avanza en Itapúa, y este miércoles se reúne el comité ejecutivo nacional del evento en la Gobernación de dicho departamento. Como parte de la agenda de trabajo, ayer se inició en Obligado un recorrido por los municipios, que seguirá con la visita a Trinidad, Capitán Miranda, Nueva Alborada, General Artigas y Carmen del Paraná.
El 53.º Campeonato Mundial de Rally (World Rally Championship) llegará a los distritos de Itapúa, del 28 al 31 de agosto de 2025, con una proyección de más de 250.000 visitantes en su primera edición, posicionando a Paraguay en la escena global. Organizado desde 1973 por la Federación Internacional del Automóvil, con sede en París (Francia), desarrollará su calendario en 14 sedes durante el próximo año, siendo Paraguay el décimo destino.
Estas reuniones con los intendentes de las ciudades mencionadas, que son encabezadas por el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff, tienen como objetivo principal presentar la estructura organizacional del evento, actualizar el estado actual del WRC-Py y conocer los proyectos municipales para identificar oportunidades de colaboración.
Lea más: Paraguayos, en el cuarto puesto entre turistas que van al Brasil
“Estas reuniones son fundamentales para asegurar el éxito del evento. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los intendentes para garantizar que todas las etapas del rally se desarrollen sin problemas y que los espectadores tengan una experiencia inolvidable”, comentó Ricardo Deggeller, coordinador general por el Gobierno paraguayo y director general de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
Así mismo, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, destacó la importancia de este evento para el desarrollo turístico del país. “El WRC Paraguay 2025 es una oportunidad única para mostrar al mundo la belleza de nuestro país y su potencial turístico. Estamos trabajando arduamente para que este evento sea un éxito y deje un legado positivo para las comunidades involucradas”, señaló Duarte.
Lea también: Diez nuevas conexiones aéreas posicionan al Paraguay como destino de reuniones