El presidente Santiago Peña lamentó que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, no se sume a los trabajos colaborativos impulsados desde el Gobierno nacional con los intendentes de diferentes departamentos. El mandatario mencionó que estas labores buscan generar respuestas integrales a las urgencias ciudadanas.
“Lastimosamente, la mezquindad suma más que las ganas de querer colaborar y apoyar al país; lo mismo está pasando en Ciudad del Este porque invité a todos los intendentes y se fueron personas de todos los partidos y movimientos políticos, pero no Prieto”, señaló ante los medios de prensa en su jornada de gobierno en Alto Paraná.
El mandatario señaló que la mezquindad política no termina de sorprenderlo, haciendo hincapié en la importancia de la pluralidad entendida dentro del equipo colorado, a diferencia de determinados opositores. Detalló que muchas personas se han sumado al equipo del Gobierno nacional, incluso quienes no han trabajado por su campaña.
“Si hay algo que Pedro (Alliana) y yo hemos hecho desde el día uno es no mirar para atrás, estar sin odio y sin rencores y esta es una demostración porque dentro de nuestro espacio político, el Partido Colorado, hemos abierto los brazos”, puntualizó el jefe de Estado.
Lea más: Senado tratará el 13 de noviembre la reforma del Servicio Civil
Encuentro con intendentes
Peña señaló que desde el Gobierno se ha impulsado el trabajo integral y cooperativo con los ejecutivos municipales, entendiendo que son quienes se encuentran de manera más directa con los problemas ciudadanos más acuciantes. Así, ya se han reunido con intendentes de 10 departamentos.
“Nosotros los invitamos a través de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), que es el organismo donde se nuclean a todos los municipios. El presidente de la Opaci, que es el intendente de Guarambaré, Óscar Cabrera, comunicó a las autoridades para que conversen con nosotros”, indicó.
Peña expresó que logró gestarse un alto nivel de productividad dentro de los encuentros desarrollados, catalogando las reuniones como sumamente fructíferas. Esto tras encarar muchos de los problemas sociales. “El intendente está más cerca de los problemas, pero muchas veces más lejos de las soluciones”, aseguró.
Lea también: Proyecto de ley busca formalizar a trabajadores de belleza