Concejales de la Municipalidad de Saltos del Guairá pidieron cambiar al intendente, Héctor Moran, argumentando su prolongada ausencia en la administración municipal. En las últimas semanas, se instaló el conflicto en esta localidad entre la Junta Municipal y el intendente, reportó el periodista Juan Alcaraz, de SdG Noticias.
Los concejales ya remitieron una nota al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en el cual se comunicó que el jefe comunal ya está ausente en la administración por el periodo de más de 30 días, solicitando la intervención de la máxima autoridad electoral.
Podés leer: Cuestionan a la oposición por acusaciones en contra de referentes
La nota fue remitida por parte de seis concejales, en el cual señalan que de acuerdo modificatorio 6.564/20, que modifica el artículo 1 de la ley orgánica municipal, ante una comunicación el TSJE tendría que emitir un fallo en relación a la comunicación sobre la ausencia prolongada del intendente.
“No se sabe cuál es la situación, esto ya viene repitiéndose, hace unos meses concejales en una conferencia prensa habían denunciado que se ausentó del país durante 67 días y que tampoco se había comunicado esa ausencia a la Junta, no se pidió un permiso, cuando se pidió la intervención hace meses, ahí solicitó un permiso de 20 días, y luego ya no hubo comunicación, según la denuncia que hacen los concejales”, relató el comunicador.
La comunicación ya fue recepcionada, sin embargo, la comunicación se dio por parte de algunos integrantes de la Junta y no la Junta como tal, de acuerdo a las explicaciones que se dieron desde la Justicia Electoral, y en ese punto se estaría dando un inconveniente en esta situación.
Los concejales, que denunciaron esta situación, buscan que la Justicia Electoral convoque a unas nuevas elecciones para el cambio del intendente, amparándose en la ley orgánica municipal, que señala que al ser comunicado la ausencia prolongada del jefe comunal al TSJE, la institución debe actuar en consecuencia.
Leé también: Caso Eulalio Gomes será abordado por la comisión antilavado