El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, recibió este martes a la dirigencia del departamento de Cordillera, encabezada por el gobernador Denis Lichi. A respecto, el titular de la Junta de Gobierno les pidió trabajar unidos por el bien del departamento y del país, que ese será el mejor apoyo que se le puede dar al Poder Ejecutivo.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Asociación Nacional Republicana, donde el presidente de la nucleación política afirmó que todo lo que se haga de ahora en adelante va salir mejor, si se hace en nombre del Partido Colorado. “Aprovecho este hermoso momento de encuentro con ustedes, de Cordillera, para decirles que todo lo que hagamos, lo hagamos en nombre del querido Partido Colorado”, expresó.
Le puede interesar: Santiago Peña recibirá en visita oficial a su par de Chile, Gabriel Boric
Remarcó además que desde que salió electo presidente de la nucleación política ya no puede estar un movimiento interno sobre otro. “Quiero tomar esta maravillosa reunión, como puntapié inicial, de toda nuestra gestión mi querido gobernador, sean en nombre del partido”, acotó.
Asimismo, destacó que el presidente Santiago Peña o el vicepresidente Pedro Alliana no necesitan de movimiento interno del partido, sino que necesitan a sus gobernadores y legisladores unidos. “El mejor obsequio que les podemos dar es que estamos todos de pie y darles las manos como buenos correligionarios. Somos imbatibles si estamos unidos”, enfatizó.
Unidad en Cordillera
A su turno, el gobernador Denis Lichi destacó que como muestra de unidad han reunido una pequeña comitiva de más de 300 dirigentes para llegar hasta la capital, lo que es apenas una muestra de lo que hoy en día se vive en el Partido Colorado.
El gobernador indicó que en Cordillera tenían solamente 5 intendencias coloradas y luego eran 15 intendencias liberales; que después de 15 años, gracias a la unidad y el trabajo conjunto de toda la dirigencia del partido, se logró recuperar la Gobernación de Cordillera, a pesar de la gran diferencia de intendencias que hay.
“Esto nos da muestra de que el pueblo está entendiendo que el Partido Colorado es el camino del progreso, tanto en nuestro departamento como a nivel nacional. Porque con buen margen de diferencia en votos, hemos logrado la victoria de Santiago Peña en las generales del año pasado. El departamento de Cordillera venía atravesando un proceso en el que necesitábamos trabajar todos juntos para ganar el poder”, remarcó.
Señaló además que la mayor fuerza que tiene el Partido Colorado, que a pesar de las diferencias en los pensamientos, en algunos puntos, se tiene la gran capacidad de buscar esos puntos de coincidencia para trabajar y llegar al poder.
“De qué sirve que la dirigencia se una, pero en los pueblos no nos podamos mirar la cara. Entonces, estamos buscando una concordia entre todos los colorados y los dirigentes. Hoy estamos siguiendo la línea que nos marca el presidente del partido y hemos conversado todos que sería bueno que nos pongamos de acuerdo, y hoy venimos a decirte que todos queremos trabajar dentro del movimiento Honor Colorado”, enfatizó.