Desde la Justicia Electoral informaron que la oficina del Registro Electoral de Zeballos Cué fue ampliada a Centro Cívico, la misma cuenta con varios servicios para los ciudadanos como: la recepción de solicitudes del programa “Voto Accesible”, gestión de Pasantías Educativas Laborales y Socio Comunitarias, asistencias a organizaciones intermedias e inscripción y actualización de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP).

Durante el acto, Derlis Larroza, vicedirector del Registro Electoral, mencionó que es una innovadora idea de la Justicia Electoral para facilitar a los ciudadanos servicios de calidad y acceso a información segura. “La idea es dar respuestas a la gente, a una persona que quiera formar una comisión vecinal, un joven que quiera armar un centro de estudiantes, o las mismas pasantías electorales que encuentren el asesoramiento correcto”, comentó.

Le puede interesar: Adherencias a la ANR: “Ven a un Partido Colorado organizado”, dijo senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente destacan que esta oficina es la segunda inaugurada en capital, funcionará de martes a domingo, incluso feriados, próximamente serán habilitados otros cuatro centros cívicos en las siguientes semanas. Acompañaron esta actividad autoridades de distintas dependencias de la institución electoral.

Centros cívicos en el interior

Por otra parte, informaron que con el objetivo de brindar servicios a la ciudadanía a través de la ampliación de los registros electorales a centros cívicos se realizan varias reuniones informativas y de instrucción en las oficinas distritales de los departamentos de Itapúa y Misiones. La planificación contempla la capacitación de los funcionarios que estarán asignados para las tareas de asistencia a los pobladores y los servicios de los centros cívicos.

Por su parte, Luis Salas, director de Identidad Electoral, se reunió con los jefes distritales y de las sedes del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional de San Pedro del Paraná, Coronel Bogado, Encarnación, Natalio, Carlos Antonio López, Tomás Romero Pereira y Hohenau del departamento de Itapúa, además conversó con autoridades locales.

Siga informado con: Diputados remitió propuesta Hambre cero al Senado

Dejanos tu comentario