Una comitiva de diputados paraguayos se encuentran en la Argentina supervisando el proceso de las elecciones generales realizadas este domingo 22 de octubre, en donde se deberá elegir a un presidente y vicepresidente de la República, 24 senadores, 130 diputados y 43 parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La presencia de los congresistas surgió tras una invitación realizada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La delegación está conformada por Carlos Núñez Salinas, Carlos Arrechea, Juan Manuel Añazco, Alejandro Aguilera, Rubén Roussillón y Francisco Petersen. La agenda a desarrollarse en el vecino país tiene la finalidad de intercambiar experiencias electorales y hacer un seguimiento de todo el proceso electoral en conjunto con varios actores políticos y sociales pertenecientes al vecino país.

Los tres principales aspirantes al sillón presidencial por el sector de Libertad por Siempre son: Javier Milei para el cargo de presidente y Victoria Villarruel para la vicepresidencia; por La Fuerza del Cambio figuran Patricia Bullrich para la presidencia y Luis Petri para la vicepresidencia; por el movimiento denominado Unión por la Patria del oficialismo se encuentran el actual ministro de Economía, Sergio Massa para presidente y Agustín Rossi para la vicepresidencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Queda en manos de Paraguay investigar al autor moral del crimen de Pecci, dice Bernate

Los argentinos deberán elegir en las urnas a un presidente y vicepresidente de la República, 24 senadores, 130 diputados y 43 parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur). Foto: Archivo

La lista continúa con los aspirantes de Hacemos Unidos por Córdoba, Juan Schiaretti para la presidencia, quien está acompañado por Florencio Randazzo para el cargo de vicepresidente; y por el Frente de Izquierda-Unidad figura Myriam Bregman para la presidencia, junto con su dupla Nicolás Del Caño.

Al respecto, el diputado Núñez Salinas resaltó la importancia del ejercicio del sufragio en los países vecinos y argumentó que, sin dudas, constituye el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo, no solo en Argentina, sino de todas las naciones que componen Latinoamérica.

Te puede interesar: Excongresistas, en la mira de la Contraloría por evadir las declaraciones juradas

Déjanos tus comentarios en Voiz