El agrónomo y docente José Ruiz, candidato a diputado por el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), para el departamento Central, dijo que su visión política se basa en proteger la autonomía de los individuos, comunidades locales y grupos intermedios, ya que son los protagonistas principales de su propio desarrollo. Dijo, además, que trabajará por la formación profesional de más jóvenes.

En conversación con La Nación/Nación Media, Ruiz explicó que tiene cuatro ejes para crear proyectos en el Parlamento: la defensa del bien común, la formación profesional, proteger al sector cooperativo y, por último, el emprendedurismo y empleo juvenil.

“El emprendedurismo debe ser una semilla que germine a edades tempranas, para que el empleo sea el fruto que asegure el progreso y el bienestar de nuestro gran bono demográfico, la juventud”, manifestó y subrayó que “si no hay personas que deseen emprender, no hay políticas que valgan”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Óscar Franco busca trabajar por el bienestar integral de Cordillera desde la concejalía

José Ruiz, con un grupo de jóvenes estudiantes en su rol de docente. Foto: Gentileza.

Ruiz dijo que posee una larga trayectoria como docente universitario en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y, en ese sentido, asume que cuenta con experiencia acerca del pensamiento de los jóvenes. Por eso, cree que puede proponer ideas que gusten a ese sector y no solo eso, sino que vean oportunidades de crecimiento en sus propuestas.

“Es necesario trabajar por los electores comunes y especialmente por los jóvenes. Considero que Diputados es una tarima que me permitirá trabajar por la gente sin discriminaciones, porque voy a defender los temas que no se hablan en política: los sentimientos, temores o necesidades que han quitado el sueño a miles de electores comunes. Yo he visto a muchos jóvenes sufrir porque no tienen empleo, porque sus padres están enfermos o en una situación económica desfavorable”, sostuvo.

Para el candidato del Unace, “hay mucho por hacer” en Paraguay. Aseguró que existe una emergencia educativa y sanitaria, y que la democracia cada vez está más frágil. En ese marco, afirmó que su deseo es “trabajar para cumplir con el sueño de un país que respete sus tradiciones, sin analfabetos, con salud, bienestar, seguridad, crecimiento económico constante”.

Unace

Con respecto a su militancia en las filas del Unace, contó que mientras desempeñaba su rol de maestro en Agronomía, observaba la sede del partido que se encuentra frente al campus de la UNA, en la ciudad de San Lorenzo. “Me llamaba la atención el orden, la seguridad, la limpieza y sobre todo la gente que entra y sale, en general gente humilde que iba en búsqueda de atención médica, odontológica, buscar trabajo y entrenamiento para sus hijos”, dijo.

Por último, Ruiz apuntó que el país clama por una reconstrucción social para un mayor progreso. “Necesitamos construir un Paraguay moderno que irradie confianza, seguridad, previsibilidad para nacionales y extranjeros, un país sin sorpresas, con alfombra roja para los que deseen invertir. El elector tiene en su poder su voto. Después, por cinco años estará de nuevo en lo mismo, sin posibilidad de cambiar nada. Este es el momento”, finalizó.

Te puede interesar: San Pedro es uno de los ejemplos de la unidad colorada, destaca D’Ecclesiis

Déjanos tus comentarios en Voiz