El senador Stephan Rasmussen alertó que el impacto de los aumentos previstos en la Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) será mayor para el 2024. Afirmó que el presupuesto se infló mucho por la creación de 3.000 cargos y los aumentos salariales previstos.

“Se hizo como una trampa y se aumentan salarios solamente para los últimos dos o tres meses. Entonces, el impacto no es mucho y eso pasó con el aumento que se da al personal de Salud para el 2023, cerca de 10 millones de dólares. Pero eso se traduce en cerca de 50 millones de dólares al 2024″, comentó Rasmussen a la 1330 AM.

Por ello, el parlamentario del Partido Patria Querida (PPQ) consideró que se trata de un “presupuesto más rígido de lo que envió el Ejecutivo” y que sufrió variaciones en el Congreso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Denuncian “situación de zozobra” que provoca el Senado en investigación del crimen del fiscal Pecci

Puso en duda que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tenga la fuerza política y la mayoría requerida como para sostener el veto de la ley en el Congreso. “Es por eso que el Ejecutivo técnicamente hablando está considerando vetar por lo menos parcialmente. Pero, yo no creo que el presidente de la República, después de haber perdido las elecciones, tenga la fuerza política para que ese veto sea aceptado en las cámaras”, señaló.

Aclaró que los 3.000 cargos creados no incluyen a los contratados, que se dan con asignaciones por rubros. “La creación de 3.000 cargos son del rubro de permanentes, o sea están en el anexo de personal”, puntualizó.

Recordó que la bancada del PPQ en ambas cámaras del Congreso no respaldó el proyecto que finalmente fue sancionado por el Congreso Nacional. “Nosotros nos opusimos a la creación de cargos y a los aumentos salariales porque nos parece que no es la forma de hacer. Sobre todo en época de elecciones es muy difícil que la racionalidad y la austeridad ganen dentro de la política. Entonces ganan el populismo y la repartija del dinero público, que finalmente es el dinero de la gente que paga a través de sus impuestos”, expresó.

Leé también: Consejo de la Magistratura no modificará mucho el anterior reglamento

Déjanos tus comentarios en Voiz